En esta entrada me gustaría añadir el comentario que dejé en wikispaces, resulta gratificante ver como pasado el proyecto podemos darnos cuenta de la importancia que tienen estas actividades en la vida diaria de las personas.
Como he dicho en otras ocasiones las personas ancianas sólo desean ser escuchadas, y por unos motivos u otros, los jóvenes poco tiempo sacamos para ello.
Gracias a este proyecto me he podido acercar un poco mas a esa realidad vivida durante su infancia.
Dejo aquí el comentario mencionado.
Tras conocer este proyecto y como futura maestra de educación infantil me dispongo a realizar un comentario, con ideas y reflexiones personales.
Como se ha dicho en el texto ofrecido, las personas mayores no son consideradas como una fuente de información, de recursos, de datos que podemos rescatar con toda la veracidad del mundo. Pero no, sin embargo, recurrimos a todas las nuevas tecnologías, en las que sin duda habrá mucha información válida pero que pierde todo los sentimientos y anécdotas que nos pueden transmitir estas personas.
Son muchos años los que han vivido, las experiencias que nos pueden contar, la historia que tienen a sus espaldas y que nos puede servir para tomar datos de fechas, de acontecimientos que se hayan contado en medios de comunicación y que ellos pueden explicar de distinta manera.
Como bien decía las personas mayores se caracterizan por su ternura y su gran afición a las "charlas", les encanta hablar y nosotros deberíamos aprovechar esa gran oportunidad.
Me parece una idea muy buena este proyecto, ya que pocas veces me he sentado con mis abuelos a escucharles durante un tiempo prolongado, y esto me va a ayudar a que lo haga, a poder preguntarles y que se sientan queridos.
Como futura maestra considero muy importante la posible aplicación de este proyecto en el aula, puede ser una oportunidad para que ellos mismos vean la oportunidad que he podido ver yo, que puedan estar orgullosos de todo lo que sus abuelos y los de los demás hicieron por un futuro mejor para ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario